killer-joe-noticia

El reconocido director William Friedkin, hizo polémicas declaraciones en el estreno del filme Killer Joe, donde mostró su desprecio por la infantilización del público que genera el cine hollywoodense al producir películas derivadas de historietas y una cadena de remakes imparables.

El director se refería específicamente a películas como Thor, X-Men: First ClassCaptain America: The First Avenger y Linterna Verde. Éxitos que son bien recibidos por el público pero que claramente son películas similares y comerciales, que pertenecen a un mismo género y no se destacan particularmente.

Para este icono de la década del 70, el cine y el público han cambiado: “La gente está condicionada por la televisión y la televisión está dirigida a un mínimo común denominador, eso hace que las expectativas sean menores.”

También expreso su rechazo por los nuevos directivos de los estudios. Según él, todos son ex-agentes y corporaciones gigantes que no saben nada y tienen que apelar a ese mínimo común para vender.

Director-William-Friedkin

En el proyecto Killer Joe, Friedkin dirige a Emile Hirsch en el papel de un traficante de drogas que contrata a un policía y asesino, interpretado por Matthew McConaughey, para asesinar a su madre y así recoger una póliza de seguro y pagar sus deudas.

Friedkin se sintió atraído por la historia porque trata acerca de la inocencia,  la venganza, el victimismo y la ternura. Se trata de una película muy violenta pero esto tiene un propósito. Según el director “Hay violencia en la sociedad y hay una delgada línea entre el bien y el mal que hace que exista la posibilidad del mal en todos nosotros”.

 

Trailer de Killer Joe:

Noticias relacionadas

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *